Sumérgete entre café y libros

IRENE PATÓN REIG

Ese olor. Ese olor que te invade por dentro cuando se esparce por el aire en pequeñas partículas. Que te hace dirigirte hacia él con los ojos casi entornados porque su esencia te atonta. O que te recuerda a una mañana fría de invierno. Un olor que atrae hasta a los antagonistas del sabor a café. Y que, si se junta con el olor a libros, la combinación es cáustica en el buen sentido.

¿A quién no le puede gustar empaparse de cultura y a la vez saborear en sus labios la espuma de un buen café? En Madrid existen diversos rincones mágicos donde encontrar esta combinación y, con suerte, alguna exposición que otra.

La Berlinesa 

La Berlinesa, situada en plaza de España en la calle Ventura Rodríguez, abrió sus puertas en 2017 y en tan solo un año se ha convertido en uno de los rincones más recomendados de la capital.

En su establecimiento hay multitud de libros suspendidos en las paredes, firmas de escritores y un café delicioso. Así como un espacio para el diálogo sobre algunos de los ejemplares y para informar del proyecto que llevan entre manos.

Un proyecto de “crowfunding” impulsado por la editorial Libros.com que pretende financiar esta cafetería-librería a través de las aportaciones de los artistas y sus lectores. La Berlinesa fue fundada por un grupo de editores que deseaban expandir su pasión por las obras vanguardistas y por el café. Todo un universo que recrea un ambiente literario y de evasión del ajetreo urbano.

Lunes a Viernes de 8.00h a 19.00h.
Captura
Foto tomada de @laberlinesacafé

Swinton & Grant 

Swinton & Grant también tiene un alto reconocimiento. La librería, galería de arte y a la vez, cafetería se localiza en el barrio de Lavapiés, en la calle Miguel Servet 21. Es una forma de combinar en un mismo espacio todo el arte posible, donde los más creativos pueden dejar volar su imaginación entre sus paredes.

En la galería exponen artistas diferenciados que pretenden hacerse conocer. En la librería alberga novelas gráficas, cámaras fotográficas, cuadernos, y cómics. Y en la cafetería, puedes saborear el buen libro que has cogido en la librería y leerlo junto a un delicioso café. Un lugar de lo más tranquilo donde explorar el buen arte.

Martes a Viernes: 11.00h a 22.00h; Sábado y Domingo: 12.00h a 22.00h.
Captura2
Foto tomada de @booksmesmerised

La ciudad invisible 

La ciudad invisible, es la cafetería ideal para los más aventureros. Es un espacio donde abundan los libros de viajes, guías turísticas, mapas, y todo lo necesario para planificar tu próximo destino en condiciones. Además, a menudo cuenta con charlas, debates, exposiciones y reuniones con viajeros que desean compartir sus experiencias.

Si estás pensando realizar un viaje pronto, te recomiendo acudir a esta cafetería. Su ambiente es magnífico.

Todos los días de 13.00h a 00.00h.
la ciudad invisible
Foto tomada de @mariacafeblog

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s